La alimentación óptima es la medicina del futuro

La alimentación óptima es la medicina del futuro
arriba
Me gusta
4489
110
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

No nos cansaremos de decirlo... es fundamental... para la salud en general y para los problemas del aparato locomotor en particular.

Te proponemos este artículo para entender cómo afecta la alimentación a la espalda y un vídeo con un ejemplo muy frecuente de repercusión visceral en los dolores dorsales.

Consejos nutricionales para mejorar los dolores musculares y articulares.

Hígado y dolor de espalda cervical y dorsal - ¿Cómo se relacionan?

En este vídeo se intenta explicar la manera en la que se relaciona la disfunción hepática y el dolor dorsal y cervical derecho:

Alimentación óptima

Nuevas investigaciones muestran que algunas combinaciones de alimentos son más nutritivas cuando se consumen juntos. Aquí hay tres pares de alimentos que son mejores juntos:

El brócoli y la mostaza

Las frutas y las verduras crudas son una buena fuente sulforafano, poderoso compuesto para combatir el cáncer. Pero la cocción del brócoli destruye la enzima (mirosinasa) que hace que el sulforafano se mantenga activo dentro de tu cuerpo. ¿Cuál es la solución? Combine el brócoli crudo con mostaza u otras verduras crucíferas crudas tales como el wasabi o la rúcula, ya que la mostaza y estas verduras aportan una dosis extra de mirosinasa que ayudará a tu organismo a absorber más sulforafano.

La soja roja y las frambuesas

Si en una comida combinas la soja roja con las frambuesas el poder antioxidante de este dúo de alimentos aumentará en un 45%. En un estudio donde se combinaron 55 frutas, verduras y legumbres esta fue la combinación más potente. Puedes prepararte una ensalada de espinacas con soja roja y para el postre comerte un puñado de frambuesas frescas.

La cúrcuma y el pescado

La curcumina (un componente de la cúrcuma) y el DHA (una grasa omega-3 del pescado azul) te protegen contra ciertos tipos de cáncer evitando que las células cancerígenas se multipliquen. La combinación de estos dos alimentos puede retardar el crecimiento de un tumor y retardar la difusión de las células cancerígenas del cáncer de mama. Los investigadores creen que el DHA ayuda a que las células cancerígenas absorban mejor la curcumina. Al prepararte un salmón o trucha frótalos con cúrcuma o curry.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar