Hernia discal cervical izquierda por disfunción de vesícula biliar - Plantas medicinales y remedios naturales

arriba
Me gusta
7741
191
13
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Una hernia o prolapso discal se produce cuando existe una ruptura del anillo fibroso que rodea al núcleo pulposo del disco, por lo que este saldrá al exterior de la vértebra y provocará una compresión de la raíz nerviosa.

Esta compresión dará una sintomatología de dolor, alteración de la sensibilidad y disminución de la fuerza en el brazo y la mano.

Abordar las hernias discales es un tema individual… ¡A tratarlas con las herramientas que nos da la naturaleza!

Según la medicina oriental, esto se debe a la alteración o disfunción de un órgano. En el caso de la hernia discal cervical izquierda, por alteración de la vesícula biliar, que frecuentemente se debe a una alteración del sistema nervioso, bien sea por estrés laboral, estrés emocional, mala higiene postural durante la jornada laboral, etc.

En la sociedad actual es cada vez más común el diagnóstico de hernia discal cervical y esto se debe al estilo de vida que se lleva en la sociedad moderna en donde permanece de forma predominante el estrés y agotamiento físico y mental. 

Ver comentarios (13)

Avatar

Hola, tengo una pregunta: la hernia izquierda es por culpa de la vesícula biliar o puede venir por malas posturas?
Gracias

Avatar

Hola, tengo una pregunta: la hernia izquierda es por culpa de la vesícula biliar o puede venir por malas posturas?
Gracias

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Frecuentemente se asocian ambos factores.

Avatar

Gracias por la infirmacion. Sois muy buenos

Avatar

Excelentes sus recomendaciones y explicaciones, como siempre me ayudan mas que mi medico de cabecera del seguro social, he complementado varios ejercicios de higiene de la columna con sus ejercicios en combinacion y me siento siempre mejor, pero lo importancia es la constancia. Saludos desde desde México.

Avatar

Yo me operé ambas, me sacaron la vesicula por laparoscopia y me pusieron un disco artificial pro disc C, c5 c6.

Se me quitaron todos los dolores, que cuidados debo seguir de ahora en adelante?

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Cuidar la alimentación y controlar el estrés, por ejemplo haciendo ejercicio físico.

Imagen de Susanna Caterina
Susanna Caterina

Buenas tardes Roberto. A mediados de agosto y, sin previo aviso, sufro un dolor muy agudo que empieza en la zona interescapular izquierda. Al día siguiente dolor insoportable que irradia a todo el brazo izquierdo, pérdida de fuerza, ... En la RMN de urgencia me diagnostican una importante hernia discal C6-C7 póstero-lateral, importantes signos de discartrosis de C4-C5 y C5-C6. Estuve una semana ingresada con tratamiento farmacológico por vía venosa ya que querían fijarme vértebras. Como el dolor parece que lo controlo mejor me dejan ir a casa con reposo y tratamiento por vía oral (paracetamol, ibuprofeno, lyrica, tramadol). Hace ya un mes y medio que estoy haciendo este tratamiento. Por mi cuenta también estoy haciendo acupuntura, hipertermia, cataplasmas de arcilla, flores de Bach. He mejorado un poco: el dolor radicular ha disminuido y el dolor cervical y de cintura escapular se ha ido concentrando en la zona de la lesión. Aún y así sólo aguanto un ratito de paseo al día. Hace tiempo que no digiero bien algunos alimentos como el pescado azul, pimiento, el sofrito, ajo, cebolla,... Y estudiando un poco el tema del segundo cerebro como es el intestino y observar las heces (que flotan) pienso en una disfunción de la vesícula biliar. Pero tengo dudas ya que no presento dolor de cabeza ni mareos. Y dudo que quizás también podría ser alguna disfunción del estómago por problemas de estrés (família numerosa, consulta privada de fisioterapia, muy exigente, hiperresponsable). Que piensas Roberto al respeto? No tomo nunca lácteos ni café y mi alimentación suele ser bastante equilibrada. No sé si tomar las infusiones relacionadas con la vesícula o con el estómago. Gracias por atenderme. Un abrazo y felicidades por la divulgación tan importante de nuestra profesión.

Imagen de Susanna Caterina
Susanna Caterina

Gracias por toda la información. Excelente profesional y mejor persona. Un abrazo.

Avatar

Hola Roberto,
antes de nada darte las gracias por los magníficos videos que realizas y por tu gran sabiduría.
Buscando puntos para aliviar el dolor he dado con tus videos y he podido dar sentido a lo que me lleva sucediendo desde exactamente un año. Hernia discal cervical izquierda. Efectivamente surgió tras un gran disgusto y amarguras. pero no vi la interrelación. He pasado por quiromasajistas, osteópatas, fisios, hasta acupuntura , esta última es la que más ha aliviado el dolor al trabajar el hígado y la mala leche. Mareos no he llegado a tener pero el dolor es tan constante y continuo que efectivamente se hace insoportable. El dolor llegaba hasta la nuca izquierda. A día de hoy el dolor se queda en la cervical, como un pinzamiento continuo y no tengo claro si será por disfunción en Vesícula o en estómago. Voy a comenzar con las plantas medicinales para la vesícula.... 1 mes, cierto? y después seguiré con la del estómago???. Muchas gracias!!!!! me encantan tus videos, y quisiera saber si eso que usted sabe se estudia en fisioterapia o en naturopatía!!!

Un abrazo de agradeciemnto

Elena

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Por lo que me cuentas es más probable que tu problema este provocado por la vesícula, por lo tanto haz tratamiento no sólo  un mes, sino un mínimo de dos, aún así es fundamental cuidar la alimentación, chocolate café... Lácteos

Avatar

Gracias Roberto por contestar. En cuanto a la alimentación no como carne ni lácteos ni café... hago deporte, llevo una vida sana sin embargo trabajo con niños y me estreso día sí y día también. Desde que empecé con el dolor hace un año, los dos últimos meses el dolor desapareció y el hinchazón y sensación de hormigueo del brazo hasta dedos también. PEro hace una semana ha vuelto a aparecer, imposibilidad de girar el cuello completamente hacia la izquierda y el dolor ha vuelto al brazo y dedos. es constante y muy molesto, irrita. Ya comencé con las plantas para la vesícula , haré un mes y pasaré al tratameino para el estómago. Quisiera saber si pasas consulta. Yo resido en Valencia. Estaría dispuesta a ser tratada por usted. O si conoce a otro profesional que pueda sugerirme. Gracias por compartir su conocimeinto.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar