INDIBA® ACTIV en tratamientos del suelo pélvico

arriba
Me gusta
3570
96
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La fisioterapia uroginecológica es uno de los campos de la fisioterapia con un mayor crecimiento y expansión e INDIBA® ACTIV es una herramienta fantástica en el tratamiento de estos problemas

¿Qué es la INDIBA® ACTIV y sus formas de aplicación

INDIBA® ACTIV es una técnica que aplica una corriente de alta frecuencia para generar calor en los tejidos del cuerpo como resultado de la resistencia que los mismos ofrecen al paso de la corriente. Tiene dos modalidades de aplicación: modo capacitivo para tejidos superficiales como músculos y piel; y modo resistivo para tratar huesos, tendones y ligamentos, en uroginecología.

INDIBA® ACTIV en uroginecología

Para las múltiples patologías ginecológicas que existen, INDIBA® ACTIV puede trabajarse mediante terapia manual, con electrodos externos en aplicación o modo capacitivo o resistivo o con electrodos internos (electrodo resistivo intracavitario). 

Para cada aplicación, hay que tener en cuenta varios parámetros: la posición del electrodo activo en la zona a tratar, el movimiento del electrodo (cuanto más rápido, menos sensación térmica), la potencia o cantidad de energíael tiempo de tratamiento, la posición de la placa de retorno y sobretodo la terapia manual asociada o necesaria para el tratamiento.

Patologías tratadas con INDIBA® ACTIV

INDIBA® ACTIV está indicada en el tratamiento de diversas patologías ginecológicas como los prolapsos, las hemorroides, las fisuras anales, los puntos gatillos miofasciales, tanto de la musculatura superficial como de la más profunda o la incontinencia urinaria de esfuerzo. El objetivo de esta técnica es lograr un aumento de la vascularización y oxigenación del tejido, un aumento del metabolismo y mejora del trofismo, una estimulación de colágeno y elastina para obtener un retensado del tejido y un reequilibrio óptimo del tono muscular, entre otros beneficios.

Ver comentarios (1)

Avatar

l'aplicació d'aquests tractaments és molt simple, molt ben explicat! felicitats a la professional!

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar